Sobre el Grupo Villar Mir

Somos uno de los principales grupos industriales españoles, de propiedad familiar, con una importante presencia internacional. Nuestro origen se fundamenta en la vocación empresarial, emprendedora e innovadora de nuestro fundador y presidente D. Juan Miguel Villar Mir.

Nuestras actividades abarcan diversos sectores: electrometalúrgico, fertilizantes y química básica, construcción y concesiones, inmobiliario y energético entre otros. Mantenemos el principio de desarrollar y consolidar nuestra presencia en los diferentes sectores de actividad, con vocación de largo plazo.

Los ejes fundamentales en los que basamos nuestra estrategia son la internacionalización y el I+D+i.

En este sentido, contamos con una sólida estructura internacional de más de 30.000 empleados y obtenemos el 80% del EBITDA en mercados internacionales.

Asimismo, la mayoría de los procesos industriales de las diversas actividades se basan en tecnologías desarrolladas por la propia compañía.

Nuestros valores

  • romboIntegridad
  • romboSolidez
  • romboExperiencia
  • romboInnovación
  • romboLiderazgo
  • romboLealtad
  • romboCompromiso con la calidad
  • romboEspíritu de superación y mejora continua
  • romboResponsabilidad con el medio ambiente
  • romboOrientación al largo plazo

Nuestra presencia internacional

Información

Divisiones

Ferroatlantica

Líder mundial en la producción de silicio metal calidad fotovoltaica. Uno de los más importantes productores de ferroaleaciones del mundo, con una sólida presencia en Europa occidental y una alta penetración en EEUU y Canadá.

Más información

OHL

Grupo internacional con una destacada presencia en más de 30 paises de los 6 continentes. Cuenta con 100 años de experiencia.

Más información

espacio

Importante presencia promotora en Madrid, Levante, Mallorca, Costa del Sol y EEUU (Florida y Texas). Propietario de uno de los mayores edificios de oficinas de España: Torre Espacio en Madrid.

Más información

fertiberia

Líder nacional en producción de fertilizantes y productos químicos industriales. Productor líder de fertilizantes y amoníaco en la cuenca mediterránea y la Unión Europea. Propietario del 50% de INCRO, compañía especializada en tecnología para la producción de fertilizantes.Construcción de la mayor planta de amoníaco del mundo en Argelia: 1,1 MT/año.

Más información

Enérgya-VM

Gestor de todos los negocios energéticos del grupo. Comercialización de gas y electricidad. Mayor productor independiente de energía hidroeléctrica de España. 12 plantas con una capacidad total de 200 MW.

Más información