El contador inteligente

¿Como funcionan los contadores inteligentes? ¿Afecta a mi consumo energetico? ¿Como funcionan ahora las mediciones del contador? respondemos a todas tus preguntas sobre los nuevos contadores inteligentes.

Compartir

Twitter
Facebook
Linkedin
whatsapp

Los contadores inteligentes, también llamados contadores digitales, están sustituyendo al contador de luz tradicional y su principal función aumentar la eficiencia energética, hecho que deriva en un uso más responsable de la electricidad. Además, facilitan la telegestión y la discriminación horaria. Previsto que antes de 2019 todos los hogares cuenten con uno, los contadores inteligentes han ido sustituyendo a los antiguos, los cuales se han ido quedando obsoletos. Ahora es posible un mejor uso de la electricidad, más racional y de una mayor calidad. Asimismo, la gestión de la red, así como su control, es mucho más sencilla y efectiva, reduciendo las incidencias de suministros.

Como funciona la lectura del contador

los nuevos contadores permiten conocer las horas donde se consume mayor energía, pudiendo aplicar así distintos costes. De esta manera las lecturas estimadas del contador pasan a ser parte del pasado. Este hecho se traduce en una factura más real y acorde a lo consumido, ya que los datos son verídicos y no estimaciones. También es posible una lectura a distancia del gasto energético. De este modo, si hay algún tipo de problema, se quiere cambiar de tarifa, ajustar la potencia o bien realizar una revisión, la operación se realiza de manera remota e inmediata. Se acabó esperar al operario y de estar sin luz durante un largo período, ahora todo se realiza de manera rápida y efectiva. Su instalación también permite una mayor seguridad, ya que no pueden ser manipulados al estar permanentemente monitorizados. De aspecto discreto, son de fácil instalación en cualquier ubicación.

Ahorrar en la factura de la luz con el contador digital

Los contadores inteligentes permiten sacar un mejor rendimiento, facilitando el ahorro. Gracias a la discriminación horaria se puede visualizar en todo momento el consumo que realizamos en distintas franjas horarias, llegando a conocer así si estamos aprovechando nuestra tarifa contratada. La lectura de la consumición y del uso lo podemos ver a través de internet, teniendo a nuestro alcance la posibilidad de gestionar nuestro gasto en todo momento.


También te puede interesar


La satisfacción de nuestros clientes

El 94% de nuestros clientes están satisfechos con nuestro s...


¿Qué son las Baterías de Condensadores?

Explicamos qué son, para qué sirven y cómo se regulan las...


Los agentes que componen el mercado eléctrico

¿Quien participa en el mercado eléctrico español? ¿Como ...


Preguntas Frecuentes

Si quieres resolver tus dudas mira aquí.