¿Qué son las Baterías de Condensadores?

Explicamos qué son, para qué sirven y cómo se regulan las baterías de consendaroes

Compartir

Twitter
Facebook
Linkedin
whatsapp

Las Baterías de Condensadores son equipos que, permiten reducir considerablemente la demanda de energía reactiva de la red. Además, facilitan la estabilización y calidad de suministro eléctrico, optimizando el dimensionamiento, capacidad y el rendimiento de la instalación eléctrica.

¿Qué es y como regula el sector eléctrico la energía reactiva?

Energía reactiva es aquella energía necesaria para la imantación de los circuitos magnéticos de alguna maquinaria. No es una energía útil, pero le puede costar dinero e incrementar las pérdidas energéticas en su instalación. Podemos resumirlo en: “Es la demanda extra de energía que necesitan para funcionar algunos equipos como motores, transformadores e iluminarias”.

Por lo tanto, Las Baterías de Condensadores compensan la energía reactiva que su instalación necesita, de manera que no se consume de la red eléctrica y por tanto no penaliza en su factura. Mejorando su eficiencia energética

Entonces cabe preguntarnos: si la energía reactiva no se consume: ¿Por qué se penaliza cobrándose un recargo en la factura de la luz?

Cierto es, que la energía reactiva no hay que producirla, pero sí, hay que transportarla provocando variaciones en la intensidad eléctrica de los circuitos, desencadenando sobrecarga en las líneas.

Esto provoca que las compañías distribuidoras de energía eléctrica tengan que realizar una mayor inversión en sus equipos de generación. Coste que acaba asumiendo el consumidor.

Podemos afirmar entonces que es una energía “fantasma” que circula por la red, sin poder obtener ningún provecho de esta porque no se puede transformar en otro tipo de energía útil, debiendo de pagar Pymes e industrias por el consumo que realizan de esta cuando sobrepasa determinados parámetros.

Enérgya VM te ayuda a implantar medidas de eficiencia energética en tu negocio y, además de ahorrar dinero en tu factura, ayudar al planeta. Para ello:

  • Enérgya-VM se encarga de la compra e instalación de la Batería y te ayuda en su financiación para que no tengas que preocuparte por nada.
  • Con los ahorros que se generan mensualmente el cliente devolverá el coste en cómodas cuotas sin notar ningún coste extra.
  • Tendrás 2 años de garantía
  • Servicio integral llave en mano
  • Dos gamas de Baterías disponibles para que elijas la que mejor se ajuste
  • Instalación en un mes tras la firma

También te puede interesar


¿Cómo funciona el mercado eléctrico?

¿Qué es lo que pago en mi factura? ¿Cómo se fija el prec...


El contador inteligente

¿Como funcionan los contadores inteligentes? ¿Afecta a mi ...


La satisfacción de nuestros clientes

El 94% de nuestros clientes están satisfechos con nuestro s...


Preguntas Frecuentes

Si quieres resolver tus dudas mira aquí.