2018: Un año generando energías renovables

Generación

2018 se acerca a su fin, y en Enérgya-VM nos vamos a comer las uvas tras cerrar un año apasionante de trabajo y generación de energías renovables.
2018 ha sido muy especial para nosotros por muchos motivos. El principal es que hemos crecido cada vez más. Que hemos llevado, más lejos que nunca, nuestro objetivo de un mundo más limpio, más avanzado y más respetuoso con el medio ambiente.
Y queremos compartir contigo algunos de esos logros que hemos conseguido, porque han sido gracias a ti. Porque miles de clientes han confiado en nosotros y comparten ese ideal de que las energías renovables ya no son el futuro, sino el presente.
Por eso, y principalmente, te queremos decir gracias de verdad, y contarte un poco más sobre nuestra labor, incluyendo algunos detalles que te sorprenderán.

1. En Enérgya-VM gestionamos 3000 MW (megavatios) de potencia instalada durante 2018

Esos megavatios de potencia se reparten en plantas de diversas tecnologías de energía renovable: solar fotovoltaicas, aerogeneradores de energía eólica, instalaciones de energía termosolar, plantas de energía hidroeléctrica y también de cogeneración.
Esos 3000 MW de potencia pueden no parecer muchos a primera vista. Pero nada más lejos de la realidad cuando te das cuenta de que pueden suministrar electricidad renovable a nada menos que unos dos millones de hogares, la perspectiva cambia.
Cuando empezamos, la verdad es que costaba imaginar este enorme impacto. En un entorno dominado por el humo y la contaminación de los combustibles fósiles, parecía poco menos que un sueño. Sin embargo, a pesar de lo mucho conseguido, no queremos detenernos ahí.
Creemos en que no solo 2.000.000 de hogares, sino todos, pueden tener energía renovable, contribuir al bienestar del planeta y realizar un consumo responsable. Parece una quimera, pero esos 3000 MW también lo parecían cuando empezamos…

2. En 2018 hemos ofrecido más de 6 TWh (teravatios / hora) de energía 100% renovable a nuestros clientes

6 teravatios son 6.000.000.000.000 vatios. O mejor dicho, nada menos que 6 billones de vatios de energía renovable que han llegado hasta hogares y negocios, grandes y pequeños, de toda España.
Para que te hagas una idea, utilizando la calculadora de ahorro de C02 de la EPA (Environtmental Protection Agency) estadounidense, eso equivaldría a:

  • El ahorro de las emisiones de gases de efecto invernadero de casi un millón de vehículos durante nada menos que un año.
  • Las emisiones de CO2 que realizan durante un año casi medio millón de hogares.
  • El CO2 que absorberían casi 116 millones de árboles de unos 10 años de edad.

Pero es que no solo le hemos aliviado el esfuerzo a esos más de cien millones de árboles, sino que he aquí otra fascinante manera de verlo.
El magnate Elon Musk quiere llevar su futuro cohete BFR (Big Falcon Rocket) a Marte para comenzar su colonización en un futuro cercano. Según su empresa Space X, esa nave tendrá una capacidad de 1.100 toneladas de combustible. Eso son, aproximadamente, unos 26 gigavatios / hora de energía.
Pues bien, hemos producido tanta energía que le podríamos llenarle el cohete a Elon Musk unas 230.769 veces para sus viajes… y de manera renovable. En realidad es algo más, pero ya sabes que siempre abogamos por el consumo responsable.
molinos de viento

3. El parque eólico Valiente

Volviendo un poco a asuntos más terrenales, lo cierto es que estamos orgullosos de otro logro este 2018 en la generación de energías renovables. Se trata del Parque eólico Valiente, que está situado en Gurrea del Gallego, en la provincia de Huesca.
Se trata de una obra pionera en el sector, el primer parque eólico construido sin prima ni subasta. ¿Qué significa eso? Que es el primero levantado sin incentivos a la producción de electricidad, tras el cambio del marco retributivo que se produjo en enero de 2012.
Y es que en Enérgya-VM apostamos por la sostenibilidad de las energías renovables, no solo desde el punto de vista medioambiental, sino global. Queremos demostrar que se puede, queremos demostrar que no es una utopía del futuro, sino una inversión rentable para el futuro del planeta y en todos los sentidos.
Con 20 megavatios de potencia, el parque genera energía 100% renovable. Con una producción anual de entre 60.000 y 70.000 megavatios hora, es capaz de proporcionar energía eléctrica para 25.000 hogares.
Si contáramos una media de unas dos personas por hogar, eso significa que somos capaces, solo con ese parque, de suministrar a ciudades enteras como Mérida o Segovia.
Ah, y de acuerdo a los cálculos de antes, estamos aliviando el esfuerzo de un millón trescientos mil árboles a la hora de absorber CO2.
Pero lo mejor de 2018 no son estos meses pasados, sino el futuro, empezando por el año que viene. Nos hemos planteado nuevos retos y objetivos para hacer realidad nuestra visión de un futuro sostenible y limpio.
Así que, de nuevo gracias a los que lo hacéis posible y, si aún no eres de los nuestros, no lo dudes, te estamos esperando.

Icono

¿Tienes dudas? ¿Necesitas asesoramiento?

Te llamamos sin compromiso