10 Ventajas de utilizar la bici eléctrica

Compromiso con el planeta

La bici eléctrica se ha convertido en un medio de transporte cada vez más habitual. Sobre todo en las ciudades, está demostrando que es el medio más cómodo y conveniente.

No es de extrañar, ya que la bici eléctrica posee ventajas de todo tipo (algunas sorprendentes, como veremos). Y no solo las tiene frente a otros medios de transporte, sino también frente a la bicicleta tradicional.

Estas son las 10 principales ventajas de la bici eléctrica.

1. No contamina

Por supuesto, uno de los principales beneficios es que la bicicleta eléctrica no contamina. No emite gases nocivos, ni tampoco que contribuyan al efecto invernadero y al cambio climático.

Eso la convierte en una alternativa 100% limpia, algo por lo que siempre apostamos en Energya-VM.

Y si la bici se recarga con energía renovable, como la que te proporcionamos nosotros, contribuimos por partida doble a preservar el medio ambiente y nuestra salud.

2. Se recarga fácilmente y en cualquier sitio

Donde haya un enchufe, se puede recargar la bicicleta eléctrica.

Eso, unido a que es lo bastante portátil como para introducirla en cualquier sitio, o incluso subir una escalera, hace que podamos acceder a casi cualquier toma eléctrica.

Por eso, tenemos prácticamente garantizado el hecho de que no nos quedaremos tirados con nuestra bici eléctrica.

3. La bici eléctrica es una ayuda para los tramos difíciles

Una de las ventajas de la bicicleta eléctrica es que, con un botón, nos puede ayudar en las cuestas. Eso lo hace apta para todo tipo de ciudades, pueblos y terrenos.

También la convierte en una alternativa superior a la bicicleta tradicional.

Mientras que, en ciudades llanas, la bicicleta tradicional puede llevarte a cualquier parte, no ocurre con otras, donde haya zonas con pendiente.

No importa lo abrupta que sea la disposición de una ciudad, o las cuestas de un camino, el motor de la bici eléctrica nos ayudará. Esto es especialmente útil si, también, llevamos en la cesta algo de compra, con el peso que añade.

bicicleta electrica
El motor de la bici eléctrica nos ayudará en las calles con pendientes

4. Tiene enormes beneficios para la salud

Hablando de salud, la bicicleta eléctrica tiene enormes beneficios. De hecho, algunos de ellos son bastante inesperados.

Para personas que no suelen hacer ejercicio, y son precisamente las que más lo necesitan, la bici eléctrica supone una introducción, poco a poco, de actividad.

En algunos estudios se ha comprobado que la bici eléctrica contribuye a reducir las excusas a la hora de moverse. Y no solo eso, de manera gradual también se iba usando para hacer más y más ejercicio.

De ese modo, la bici eléctrica ayuda a reducir barreras y pretextos para empezar a adoptar un modo de vida más activo.

Pero no queda ahí la cosa, ya que otros estudios encontraron algo más sorprendente.

5. Con la bici eléctrica haces más ejercicio que con la tradicional

Aunque parezca algo increíble, esto se ha demostrado como cierto.

Según un estudio realizado en Noruega, los poseedores de bicis eléctricas emplean más tiempo en ellas que los dueños de bicicletas tradicionales. Y eso hace que la usen también más, para hacer ejercicio tradicional, que las bicicletas clásicas.

6. La bici eléctrica es el medio más conveniente para moverse por la ciudad

Adiós a los atascos con la bicicleta eléctrica. Adiós a quedarte parado o a llegar tarde. Adiós también al tiempo perdido y al estrés de buscar aparcamiento.

Además, las ciudades se están adaptando cada vez más a la bicicleta como medio de transporte.

Los carriles para las bicicletas son comunes en todas partes y el tiempo juega a favor de la bici eléctrica.

7. Mayor autonomía para todo tipo de desplazamientos

La bici eléctrica no es ideal solo para las ciudades. En el caso de pueblos y entornos rurales más aislados, representa un medio ecológico y conveniente de desplazarse.

En el caso de que sean muchos kilómetros, o cuando vengan pendientes, el motor eléctrico está ahí para ayudarte y que no te canses. Además, puedes combinarlo con un paseo tradicional en tramos agradables y llenos de naturaleza.

No solo esos paseos por entornos agradables reducen el estrés, es que la bici tiene otra sorprendente ventaja.

8. Moverte en bicicleta eléctrica te hace más feliz

Así como suena, y no solo cuando paseas por un entorno idílico, sino en general.

Se ha demostrado que las personas que van en bici al trabajo son más felices y están menos estresadas.

9. Llegas más rápido y con menos esfuerzo

Eso significa que no vas a llegar a tu puesto de trabajo sudando y necesitando una ducha.

Además, las bicicletas eléctricas pueden alcanzar velocidades de hasta 25 km/h, con motores de 250 W.

Algunas son más rápidas, con velocidades que pueden llegar a los 45 km/h. Eso sí, estas bicis, a todos los efectos, se consideran ciclomotores, y no bicicletas en sí.

10. La bici eléctrica es muy económica

No solo porque la energía gastada es muy poca y su consumo muy barato, sino por lo que ahorras en gasolina, comparado con el uso de un vehículo.

Como vemos, la bici eléctrica tiene todas las ventajas de la bicicleta tradicional y algunas adicionales. Por eso es el medio ideal de desplazamiento, tanto en ciudad, como en zonas rurales.

Además, se puede adaptar para aquellas personas más mayores, que no puedan hacer tanto esfuerzo. Contribuirán a su salud, su felicidad y su independencia.

Y es que la bici eléctrica, sin duda, merece la pena.

Icono

¿Tienes dudas? ¿Necesitas asesoramiento?

Te llamamos sin compromiso