Cómo saber cuál es el mejor coche eléctrico

Sin categorizar

La oferta de vehículos eléctricos no deja de crecer y esta tendencia se acentuará aún más en los próximos años. Por eso, muchos se preguntan cómo saber cuál es el mejor coche eléctrico que puedes comprar.

Para eso, te ayudamos. En Enérgya-VM somos expertos en coche eléctrico, en asesorar sobre puntos de recarga y ofrecerte las mejores tarifas. Y por supuesto, renovables, para que el vehículo eléctrico que se adapte a ti también sea el más limpio.

Antes de nada, hay que tener en cuenta que no existe un coche eléctrico que sea el mejor para todos los casos. Para la elección correcta debes considerar tu situación personal y contemplar 5 factores principales a la hora de decidir.

1. Qué presupuesto tienes para elegir el mejor coche eléctrico

Lo primero que debes calcular a la hora de elegir el mejor coche eléctrico es tu presupuesto.

No importa lo bueno que sea el vehículo, o lo alto que puntúe en lo siguiente que vamos a ver, si no podemos permitírnoslo. Para ahorrar trabajo y falsas ilusiones, lo primero es saber bien de cuánto dinero dispones.

2. El lugar en el que vives

La elección del mejor coche eléctrico va a depender, sobre todo, de dónde vivas. El factor principal a tener en cuenta es la cercanía y la frecuencia de puntos de recarga.

Si vives en un pequeño pueblo, alejado de la ciudad, esa tranquilidad también suele suponer que no habrá muchos puntos de recarga cercanos. Es importante que mires bien dónde están y a qué distancia se encuentran, para elegir un coche que cubra, de sobra, esas distancias.

Es decir, que el factor clave es la autonomía.

Si por el contrario vives en un núcleo urbano con numerosos puntos de recarga e incluso ventajas de circulación (como acceder y aparcar en ciertas zonas restringidas al tráfico) el mejor coche eléctrico en tu caso será muy diferente. En este caso, querrás mirar modelos más pequeños con menos autonomía, pero también más económicos, fáciles de aparcar y mover por la ciudad.

3. Cuáles son tus necesidades de desplazamiento

El siguiente gran factor a la hora de elegir el mejor coche eléctrico es cómo lo usas y qué necesidades de desplazamiento tienes. Si vives en la ciudad, pero sales a trabajar todos los días por pueblos cercanos, el mejor coche eléctrico para ti será muy diferente que si tienes la oficina en el centro.

De nuevo en este caso, la clave es la autonomía. Parece que insistamos demasiado en este punto, pero es lo que más diferencia va a marcar en tu experiencia con el coche eléctrico. No vas a pensar en otra cosa si la preocupación es siempre «dónde voy a encontrar el siguiente enchufe».

Del mismo modo, tendrás que ver si esos desplazamientos son habituales, si cargas equipaje, si tienes familia y precisas de espacio… En ese caso deben pesar más otros factores.

4. Qué vida útil tiene la batería y qué garantía ofrece el fabricante

Los coches eléctricos precisan menos mantenimiento y revisiones que los de combustible fósil. A cambio, es importante que veamos bien la vida útil de la batería a la hora de elegir el mejor coche eléctrico.

Este componente del vehículo va a ser el principal y querremos que el fabricante ofrezca una amplia vida útil y una buena garantía. En caso de duda entre varios vehículos eléctricos, te recomendamos el que garantice más vida de la batería.

Ten en cuenta que tu coche eléctrico debería funcionar bien durante mucho tiempo, pero en ese tiempo tendrás que cambiar la batería varias veces. Cuantas menos sean, mejor será el vehículo.

5. Qué tarifa eléctrica vas a elegir

Hay muchos motivos para elegir un coche eléctrico, pero dos destacan sobre los demás:

  1. El ahorro que supone en combustible, ya que el kilovatio / hora es mucho más barato que el litro de gasolina o diesel.
  2. La lucha contra la contaminación y el cambio climático. Para que nuestro coche eléctrico no contribuya emitiendo gases contaminantes, potenciando el efecto invernadero o contribuyendo a la contaminación acústica.

Teniendo en cuenta estos dos motivos, elegir el mejor coche eléctrico también depende de elegir la mejor tarifa.

Por un lado, si esta es demasiado cara y no está optimizada para nuestro vehículo, no ahorraremos todo lo posible. Por otro, si elegimos un coche eléctrico, pero la energía con la que lo recargamos no es renovable, estamos deshaciendo el beneficio ecológico.

En Enérgya-VM creemos que tenemos la solución que cumple las dos condiciones. Por eso te invitamos a contactar con nosotros, pero también a que compares.

No queremos convencerte, queremos que lo hagas tú mismo de que somos los mejores aliados a la hora de elegir la tarifa ideal que complemente al mejor coche eléctrico.

Así que ya sabes, mira bien dónde vives, los puntos de recarga, cómo te desplazas, la vida de la batería y qué presupuesto tienes. Siguiendo los consejos que te hemos dado en cada punto, sabrás cómo elegir el mejor coche eléctrico para tu caso personal.h

Icono

¿Quieres ser cliente? Rápido y sencillo

Te llamamos sin compromiso