Conoce las tendencias en vehículos eléctricos

Compromiso con el planeta

Compromiso con el planeta
Mucha gente desconoce que los primeros vehículos eléctricos tienen más de 180 años. Desde entonces, han avanzado mucho y son cada vez más comunes en nuestras carreteras y ciudades.
De hecho, los vehículos eléctricos son la piedra angular del futuro sostenible por el que apostamos en Enérgya-VM. Por eso, te contamos las últimas tendencias y avances sobre este apasionante tema.

1. La autonomía es cada vez mayor

Los grandes retos de los vehículos eléctricos, especialmente los automóviles, están siendo superados gracias a la tecnología. Y el más importante de todos ellos siempre ha sido la autonomía.
Hasta ahora, el vehículo de combustible siempre tenía esa ventaja a su favor, pero, el hecho de que el coche eléctrico no pudiera llegar muy lejos, es cosa del pasado.
El Tesla Model S 100D, por ejemplo, luce con orgullo su capacidad de hacer más de 1.000 kilómetros sin tener que buscar un enchufe. Por su parte, el Libro Guinness de los Récords tiene registrados más de 1.600 kilómetros sin repostar para el Phoenix. Este es un vehículo que nos encanta en Enérgya-VM, ya que un 90% del coche está fabricado con material reciclado y su construcción costó apenas unos 14.000 dólares.
Sin embargo, la principal tendencia es que una gran autonomía ya no es solo para modelos de alta gama o invenciones exóticas. Incluso los coches eléctricos de nivel más modesto ya reivindican autonomías de más de 400 kilómetros.
Eso hace que muchos se planteeen la alternativa, ya que no han de sacrificar la comodidad a cambio del ahorro y de la conservación del medio ambiente.
Sin embargo, una de las mayores tendencias en cuanto a vehículos eléctricos, no se está dando en los automóviles, sino en algo más pequeño.

2. La apuesta por pequeños vehículos eléctricos para la ciudad

La gran revolución cotidiana, y el avance que más se está imponiendo en nuestro día a día, se centra en medios de transporte más pequeños, enfocados para la vida en la ciudad.
Motos eléctricas, bicicletas con batería y patinetes eléctricos están tomando las calles de las diferentes capitales y pueblos, tanto de España como de otros países.
De hecho, los servicios de alquiler de este tipo de aparatos se está multiplicando en los principales núcleos urbanos. Particularmente, los patinetes eléctricos están teniendo una aceptación muy importante y empiezas a verlos por todas partes.
La capacidad de desplazarse a gran velocidad por la ciudad, evitar atascos y no tener que preocuparse por buscar aparcamiento, está haciendo que la adopción de estos pequeños vehículos eléctricos se dispare.
Eso está creando un reto en cuanto a legislación, tanto del uso del espacio público, como de las actividades de alquiler, ya que esa adopción está siendo muy rápida.
Sin duda, los pequeños medios de transporte electrificados están cambiando la manera de desplazarse por las ciudades, lo que ayuda a reducir la contaminación.

imagen surtidor eletrico

3. Los vehículos eléctricos de gran tonelaje no se están quedando atrás

Hace poco, saltaba la noticia del pedido más grande de camiones eléctricos hasta la fecha. Volkswagen recibía el encargo de fabricar 1600 vehículos de gran tonelaje para una empresa brasileña. El objetivo por parte de esta compañía de transporte es electrificar completamente su flota.
La subida constante del precio del petróleo, y el incierto futuro del diesel (fundamental en el sector) hace que las empresas de logística miren hacia los vehículos eléctricos.
Los camiones rondan una autonomía de unos 200 kilómetros, pero la distancia ya no es un problema, gracias a la siguiente gran tendencia.

4. La carga es cada vez más rápida

¿Esos camiones de 200 kilómetros de autonomía? Pueden repostar el 30% de la misma en solo 15 minutos. Y eso no es nada.
Hace poco, General Motors anunciaba la capacidad de poder recargar la batería de sus vehículos eléctricos, para una autonomía de 300 kilómetros… en apenas 10 minutos.
Si una de las principales ventajas de los combustibles fósiles era su rápido repostaje, las nuevas tecnologías de carga rápida están mostrando que, reducir esa ventaja, era solo cuestión de tiempo.
General Motors espera tener esa tecnología de carga disponible para todo el mundo en 2023. En ese año, su plan es tener también más de 20 modelos de vehículos eléctricos en su catálogo.

5. Los precios son cada vez más asequibles

El coche eléctrico ya es para todos. Tras años donde solo los más innovadores, y los concienciados con el medio ambiente, se planteaban la compra un coche eléctrico, hoy ya es una opción a tener siempre en cuenta.
La variedad de modelos, y el precio cada vez más reducido, lo hacen una opción muy atractiva. Los modelos de entrada de algunas grandes marcas se pueden encontrar ya por entre 20.000 y 30.000 euros, lo que dista mucho de los 60.000 que tenías que invertir hace apenas unos años.
Los vehículos eléctricos, en todas sus variedades, están cambiando completamente la manera de movernos. Lo estamos viendo primero en las ciudades, donde patinetes, bicicletas y motos son cada vez más comunes. Sin embargo, la revolución eléctrica está llegando a todas partes y augura un futuro mucho más limpio y silencioso.

Icono

¿Tienes dudas? ¿Necesitas asesoramiento?

Te llamamos sin compromiso