Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul

Compromiso con el planeta

El Día Internacional del Aire Limpio por un cielo azul se celebra el 7 de septiembre y es una iniciativa propuesta por la ONU desde el año 2020. El objetivo es concienciar sobre la importancia de respirar un aire sin contaminación y, nos parece un tema tan importante, que desde Enérgya-VM queremos difundirlo y apoyarlo.

Solo tenemos este planeta y es responsabilidad de todos cuidarlo. Por eso, te contamos qué hacemos en Enérgya-VM para contribuir a ese aire limpio y a un cielo azul, además de compartir qué puedes hacer tú también.

La importancia de un aire limpio y un cielo azul

Por desgracia, muchas veces infravaloramos la importancia de respirar aire limpio. Nuevos estudios de la Universidad de Harvard confirman que la contaminación del aire a causa de los combustibles fósiles es responsable de 1 de cada 5 muertes que se producen al año en el mundo.

Eso es mucho más de lo que se pensaba hasta ahora.

Además, según los datos, la contaminación atmosférica también produce deterioro cognitivo (sobre todo en niños y mayores), es responsable de 4 millones de casos anuales de asma infantil, de 2 millones de nacimientos prematuros, de multitud de enfermedades crónicas y de un gigantesco coste económico, equivalente al 3,3% del PIB mundial.

Como vemos, la contaminación es mucho más peligrosa de lo que parece y reducirla es responsabilidad de todos.

Qué hacemos en Enérgya-VM por ese aire limpio y qué puedes hacer tú también

En Enérgya-VM nacimos con el compromiso de crear un futuro más limpio y contribuir a la conservación del medio ambiente. 

Para cumplir con ese objetivo, estas son las principales actividades que realizamos.

1. Apostar por el suministro de una energía renovable

Fuimos los primeros cuando casi nadie le daba importancia, pero el objetivo de llevar energía renovable y más limpia hasta los hogares y empresas de nuestro país está en nuestro ADN.

Esto permite un suministro de energía con un menor impacto ambiental, menos emisiones y, por tanto, menos contaminación directa.

Nuestros clientes también son conscientes de la importancia de esta clase de energía. Por eso, todo lo que sea elegir la contratación de una electricidad renovable contribuye a ese aire limpio, mandando un mensaje claro al mercado y las productoras.

2. Apostar por los vehículos eléctricos sin emisiones

Una de las principales causas de la contaminación atmosférica, sobre todo en las ciudades (donde vive más del 72% de las personas) son las emisiones de los vehículos de gasolina y diésel.

Es por eso que siempre hemos destacado la importancia del coche eléctrico y ofrecemos servicios y soluciones adaptadas a cualquier necesidad. 

En esta misma web también difundimos y educamos sobre el coche eléctrico, por eso te hemos hablado de tipos de baterías, consumo, opciones…

3. Fomentar el ahorro energético

Una de las mejores maneras de contribuir a un aire más saludable y a un cielo más azul es el consumo responsable de energía.

En Enérgya-VM no solo lo fomentamos a través de nuestros servicios y precios transparentes, también lo hacemos mediante la difusión de consejos, trucos para ahorrar y hábitos que contribuyen a que no se derroche energía.

4. Fomentar el autoconsumo

Muchos clientes, desde grandes empresas hasta la instalación en hogares particulares de nueva construcción, están confiando en Enérgya-VM para completar con éxito sus proyectos de autoconsumo solar.

Tenemos el conocimiento y la experiencia, además de que en esta misma web también realizamos una labor educativa y de promoción del autoconsumo en todas sus formas. 

Te hemos hablado de distintos tipos de placas solares, pasos necesarios para instalarlas, rentabilidad, etc.

5. Educar y difundir sobre temas medioambientales

Desde la apertura de este blog, tuvimos claro que es necesario explicar y transmitir la importancia de cuidar el medio ambiente. Y lo hacemos de una manera sencilla y entretenida, combinando los datos más rigurosos con las curiosidades más fascinantes.

El futuro depende de la educación, por eso nos hemos esforzado en hablarte de muchos temas en esta misma web: reciclaje, contaminación acústica, nuevas tecnologías medioambientales y de generación de energía…

Pensamos que, cuando algo se enseña de forma amena, es más fácil que se extienda y se transmita a otros, difundiendo la importancia de conservar el único hogar que tenemos.

Por todo esto, en Enérgya-VM celebramos el Día del Aire Limpio y el Cielo Azul, pero no solo en una fecha determinada, sino siempre. 

Sea 7 de septiembre o no, seguimos difundiendo, educando, asesorando y tratando de extender todo lo posible las energías renovables. Todos los días continuamos suministrando electricidad renovable, instalando soluciones de recarga de coches eléctricos, llevando a cabo proyectos de autoconsumo y mucho más.

Porque fuimos pioneros poniendo en práctica unos valores cuando los demás solo hablaban de ellos, y seguiremos siempre por ese camino.

Icono

¿Tienes dudas? ¿Necesitas asesoramiento?

Te llamamos sin compromiso