Cómo elegir la mejor comercializadora de energía para tu hogar

Mercado eléctrico

Todo a nuestro alrededor es energía y eso nos permite el desarrollo de nuestras vidas. También, como en todo en la vida, la clave del éxito pasa por estar informado y existen algunas claves para saber elegir la comercializadora de energía que mejor resultado y condiciones presenta para nuestro hogar.

 

Partimos de la ventaja de poder valorar y escoger, pero, ¿qué debemos tener en cuenta al hacerlo?

1. El autoconocimiento: Identificar qué tipo de consumidor soy

Encontramos en este sentido numerosos elementos que inciden directa o indirectamente en el consumo de energía y, con ello, en la tarifa a elegir: ubicación y características de la casa, dimensiones y distribución de las habitaciones, sistemas de calefacción y otras instalaciones, número de habitantes y sus hábitos, entre otros.

2. Cómo es el mercado eléctrico

Conviene realizar un estudio de los modelos y tarifas disponibles para seleccionar aquello que mejor se ajuste a mis necesidades, optando a partir de ahí por alguna de las variantes disponibles: una comercializadora de energía independiente; un importe fijo anual; o bien el precio voluntario para el pequeño consumidor mediante una tarifa máxima fijada por el Gobierno, aunque con limitación de potencia. En todos los casos, resulta conveniente y saludable conocer con certeza el precio previamente pactado.

3. Ser un consumidor consciente y comprometido

Se trata de optimizar a nivel de usuario el uso de la energía contratada. ¿Cómo? Conociendo los intervalos, franjas o periodos de abaratamiento de la luz para racionalizar el consumo con cierto criterio, por ejemplo, concentrando el funcionamiento de determinados aparatos como lavadora o lavavajillas de madrugada, ya fuera de la “hora punta”.

 

Y es que, junto al apartado económico, también juega este partido el componente medioambiental, en lo que respecta a los principios de uso eficiente de la energía y una correcta certificación energética. El sentido del compromiso ciudadano con el desarrollo sostenible pasa también por el empleo de la energía de forma óptima y responsable en casa, es decir, la elección de la mejor comercializadora de energía para tu hogar. En este cometido, lo que marca la diferencia es decantarse por tarifas que ofrezcan energía verde, garantizando el 100% de su procedencia de fuentes renovables.

4. El valor añadido de la sostenibilidad

Este es el caso de Enérgya-VM y su dilatada experiencia en excelencia energética, una marca referente en sostenibilidad y consolidada como la comercializadora de energía de aquellos buenos consumidores de hoy comprometidos con el mañana. La energía es símbolo de vida pero ha de seguir siéndolo también en el futuro, para las generaciones venideras.

 

Esta comercializadora de energía ofrece en este sentido las mejores soluciones mediante un suministro energético competitivo y una gestión innovadora de las instalaciones renovables. Provee electricidad renovable al 100% de sus clientes desde hace ya algunos años, concretamente 2007 (certificados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), contribuyendo de ese modo a alcanzar los objetivos medioambientales fijados por el Gobierno y la UE.

5. Catálogo de servicios: La funcionalidad online

Junto al compromiso medioambiental, el servicial: para facilitar esos pasos que ha de dar un usuario al gestionar su suministro eléctrico y tratar de favorecer así al máximo la relación cliente-empresa, la comercializadora de energía Enérgya-VM cuida especialmente el catálogo de servicios y asesoramiento ofrecido de manera online. Estructurado en bloques informativos como Facturación, Contratación o Información Útil, el usuario localiza de forma completa y detallada, en el apartado web dedicado íntegramente el cliente, toda la información necesaria, idónea y conveniente para analizar los tipos de planes y ser capaz de elegir en base a ello el mejor servicio. Desde una consulta básica en relación al tipo de tarifas existentes, el proceso de contratación, el importe de las facturas o dudas sobre recibos, pasando por un cambio de potencia, titularidad o baja por cese de actividad, y la gestión de cualquier consulta o incidencia.

 

Una de las funcionalidades más demandadas y acertadamente aplicada en la plataforma de gestión online de Enérgya-VM es, precisamente, la relativa al pago. Gestión de operaciones frecuentes como cambios de cuenta, descarga de informes, o el abono de las facturas mediante domiciliación bancaria, son algunas de las acciones enmarcadas en el nuevo modelo de Oficina Online tan acorde con el ritmo de vida y horarios que llevamos hoy en día.

 

Y es que, el patrón de usuario actual demanda la optimización de procedimientos pero también el acceso constante a la información, de ahí que una de las grandes ventajas de esta comercializadora de energía sea, además de la atención telefónica, esa ventana permanente de comunicación en digital que, a golpe de clic, permite consultar los datos de contratos, facturas asociadas e histórico de consumo; llevar un control energético de mediante utilidades como un cuadro de mando, un inventario de puntos de suministro y propuestas de optimización orientadas a reducir el gasto de electricidad; obtener informes de facturación detallados (incluso por periodos en formato Excel); suscribirse a servicios avanzados como el de facturación electrónica; e incluso hacer comunidad virtual como miembro del Club Enérgya-VM.

 

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