Energía solar: El autoconsumo llega a las casas de los famosos

Mercado eléctrico

El autoconsumo de energía solar es un fenómeno imparable. Y una muestra de ello es que muchos famosos se han pasado a esta energía renovable.

Recientemente, con la abolición del «Impuesto al Sol» en España, se espera que la energía solar y el autoconsumo también aumenten.  Así que, si quieres seguir la estela de las celebridades más implicadas, te contamos quiénes apuestan por esta excelente energía renovable en su hogar.

Brad Pitt, un apasionado de la energía solar y el autoconsumo

«Tenemos paneles solares que proveen de energía, y funciona». Estas son las palabras del famoso y oscarizado actor de Hollywood. Además de sus logros en el cine, Brad Pitt es un firme creyente en la energía solar, en la que lleva invirtiendo mucho tiempo.

Y no solo para él, el autoconsumo de energía solar es uno de los pilares de su fundación Make It Right. A través de ella, se han construido más de 150 hogares resistentes a tormentas, alimentados íntegramente por energía solar y con una eficiencia energética total.

Y no es el único actor de Hollywood consciente del cambio climático y el poder de las renovables.

Johnny Depp y su isla alimentada por energía solar

Otro de los actores más famosos del mundo, Johnny Depp, también apuesta por esta renovable y por la lucha contra el cambio climático. Depp ha llevado a otro nivel el autoconsumo de energía solar, llenando su isla privada de 35 acres (unas 14 hectáreas) con paneles solares.

La modalidad de energía solar elegida son paneles alimentados por hidrógeno. Eso convierte la propiedad privada de Depp en un paraíso totalmente autosostenible y mantenido por energías 100% limpias.

Julia Roberts, autoconsumo de energía solar, bosques sostenibles y material reciclado

La mansión de Julia Roberts, en la paradisíaca Malibú, es otra muestra de cómo los famosos están apostando fuerte por la energía solar. No solo consume energía solar renovable, gracias a los paneles solares instalados, sino que Roberts apuesta por todas las formas posibles de consumo responsable.

Así, solo usa madera de bosques sostenibles (que se renuevan siempre a mayor velocidad de lo que se consumen) y apuesta por el material reciclado. De esta manera, baldosas y otros elementos con los que se han construido la mansión, son reaprovechados.

energía solar autoconsumo

Orlando Bloom, un nuevo hogar sostenible en Londres, basado en la energía solar

Orlando Bloom es famoso por sus papeles en Piratas del Caribe, El Señor de los Anillos y tantas otras películas. Y, además de ser un actor con talento, también está concienciado con la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global.

Por eso, Orlando Bloom diseñó desde cero su hogar en Londres para que fuera respetuoso con el medio ambiente. Así, está equipado con paneles de energía solar para autoconsumo y toda la iluminación es eficiente desde un punto de vista energético.

Rachel McAdams, concienciación total

Rachel McAdams es una de las actrices más de moda en Hollywood. Desde aquel lejano Diario de Noa, hasta trabajar con Woody Allen en Medianoche en París, pasando protagonizar la segunda temporada de True Detective o ser parte del Universo Marvel con Doctor Extraño.

Sin embargo, McAdams es, además, una ferviente defensora del medioambiente. Por eso, su hogar tiene instaladas placas solares para el autoconsumo de energía, usa la bicicleta siempre que puede y, cuando no, conduce un coche eléctrico. Además, ha declarado que, siempre que no usa un aparato eléctrico, lo desenchufa.

Edward Norton, energía solar y autoconsumo para hogares desfavorecidos

El famoso actor no solo confía en la energía solar para sí mismo, sino que también está implicado en el proyecto «BP Solar Neighbours», que produce paneles solares hogares desfavorecidos en la ciudad de Los Ángeles.

Leonardo DiCaprio, probablemente, el actor más implicado ahora mismo contra el cambio climático

Son muchas las figuras públicas que encabezan iniciativas ecológicas y solidarias. Desde George Clooney, muy activo contra los combustibles fósiles, hasta Bono, el cantante de U2, famoso por ser cabeza visible de muchas causas.

Pero uno de los más implicados actualmente es, sin duda, Leonardo Di Caprio. Además de protagonizar el documental The 11th hour sobre el cambio climático, participa también de un proyecto de hogares sostenibles. En ellos, la energía solar y el autoconsumo tienen un papel clave.

Penélope Cruz, activista por la defensa de la naturaleza y la sostenibilidad

En España también tenemos a nuestros famosos implicados con la defensa del medio ambiente y las energías limpias. Una de las más activas es, sin duda, Penélope Cruz. La actriz ha participado en multitud de actividades y documentales en favor de la defensa de la naturaleza.

Además, impulsa la iniciativa para el uso de taxis ecológicos en la ciudad de Nueva York y aboga por la energía solar y las renovables.

Sin duda, muchos famosos son conscientes de que vivimos un momento clave. La lucha contra el cambio climático está en la agenda de todos. Y, como parte de ese movimiento, el autoconsumo de energía solar ya ha llegado a las casas de las celebridades.

Icono

¿Tienes dudas? ¿Necesitas asesoramiento?

Te llamamos sin compromiso