Este es el mapa de las energías renovables en España

Eficiencia energética

¿Alguna vez te has preguntado qué tipos de energías renovables existen en España? ¡Nosotros sí! Por eso desde Enérgya-VM hemos querido diseñar una infografía interactiva a través de la cuál podéis ir viendo el tipo de energía renovable que genera cada Comunidad Autónoma.

Infografía sobre las energías renovables en España

En el mundo actualmente existen hasta 7 tecnologías diferentes que producen energía renovable. Sin embargo, no todas pueden aprovecharse al máximo en todos los países… En el caso de España, las más destacadas son:

  1. Energía hidráulica: España tiene un elevado potencial hidroeléctrico desde muchos años, y contamos con un sistema de generación de esta energía muy eficiente.
  2. Energía eólica: ¿Sabías que la energía eólica es la segunda fuente de generación eléctrica en la península ibérica?
  3. Energía solar térmica: Este tipo de energía genera grandes expectativas debido a que España cuenta con unos niveles excelentes de radiación solar.
  4. Energía fotovoltaica: En este caso, se trata de una tecnología con un potencial enorme por el incremento de la eficiencia de los paneles solares, lo que hace que cada vez sea menor el coste de producir electricidad.

Pincha aquí y accede al mapa de España por comunidades en el que podrás descubrir qué tipo de energía se genera en cada una de ellas y cuál es la potencia instalada.

energías renovables
Descubre cuánta energía renovable y de qué tipo genera cada Comunidad Autónoma

 

 

Icono

¿Tienes dudas? ¿Necesitas asesoramiento?

Te llamamos sin compromiso