control

AGC y Centro de Control

Un sistema de control redundante capaz de garantizar en todo momento la disponibilidad.

Ponemos a su disposición un completo sistema de control redundante capaz de garantizar en todo momento la disponibilidad del hardware y software. Altamente escalable y capaz de integrar nuevas tecnologías.

Los protocolos utilizados para la comunicación con REE cumplen las normativas y homologaciones exigidas tanto a nivel de centro de control como a nivel de regulación secundaria para la participación en los mercados de servicios de ajuste. Para facilitar la operatividad del sistema nuestro centro de control está activo y bajo monitorización 24×7.

Para poder proporcionarle este servicio, asegurando la calidad y seguridad del suministro eléctrico, nos aseguramos de que desde Enérgya-VM se cumplen las operaciones necesarias para el correcto funcionamiento del sistema. Cada 12 segundos se remite información en tiempo real de cada instalación sobre el estado de la conexión a la red, la producción y la tensión en el punto de conexión. Estos datos son utilizados por REE con el fin de comprobar si el total de generación de las energías renovables puede integrarse en cada instante en el sistema eléctrico sin afectar a la seguridad del suministro.

Telemando y telecontrol

Este servicio es totalmente escalable, por lo que se ajusta tanto a sus necesidades empresariales como sus requisitos tecnológicos de forma rápida y sencilla. Es, además, totalmente operable a distancia dándole un control absoluto del servicio

Supervisión y rearme de Subestaciones

El sistema está totalmente monitorizado y cumple todas las normativas vigentes, tanto internas como secundarias. La comunicación entre estaciones ocurre en tiempo real por lo que se puede configurar el rearme de una subestación caída de la red en cualquier momento, sin esperas.

Acceso en remoto para generadores a las variables de producción

Con el objetivo de darle el máximo control del servicio posible Ud. Tendrá acceso remoto a estaciones, subestaciones y por supuesto, a todas las variables de producción en tiempo real.

TTR

Este servicio cuenta con Telemedida en tiempo real para conocer de forma inmediata el estado de las operaciones. Según la ley vigente estipulada en el el Real Decreto 413/2014 de 10 del junio de 2014 necesitara contar con TTR si su Potencia Nominal suma entre 1 y 5 MW.

Despacho delegado

Todas las comunicaciones entre los diferentes sistemas que ocurren bajo este servicio cuentan con todas las medidas de conectividad necesarias para garantizar su seguridad. Cumplimos todas las normativas existentes del sector, permitiéndole operar como Despacho Delegado de Enérgia VM.

Zona de Regulación Secundaria

Con este servicio tendrá acceso a nuestra zona de regulación secundaria a través de la cual Ud. tendrá acceso a todas las consignas emitidas por REE en ciclos de cuatro segundos.

Icono

Llámanos al 900 306 130

He leído y acepto la Política de Protección de datos