¿Qué tarifa elijo para tener la luz y gas más barato?

Mercado eléctrico

En Enérgya-VM hemos apostado desde el principio por la claridad, tanto en las tarifas, como en las facturas y en los contratos. Por eso, si quieres tener la luz y gas más barato, te guiamos por las tarifas que más te convienen entre las que ofrecemos.

Cómo elegir la tarifa para tener luz y gas más barato, usando nuestro simulador de ahorro

Queremos empezar por lo más sencillo y, para eso, hemos creado una herramienta muy cómoda.
Usando nuestro simulador online de ahorro puedes calcular el que tendrías con nosotros en menos de un segundo. Si entras, lo que necesitamos es saber exactamente la dirección de tu vivienda.
Con los datos públicos de la misma (puedes estar tranquilo por la privacidad) el simulador analiza el tipo de inmueble y te propone automáticamente una tarifa y el ahorro aproximado que tendrías según tu consumo.
Si no deseas dar tu dirección, no te preocupes, puedes usar la pestaña «Cómo es» para contarnos un poco sobre tu vivienda.
Si nos dices los metros aproximados, el tipo de calefacción y aire acondicionado, cuántos vivís y el uso que le dais, te seleccionamos también la mejor tarifa para tu tipo de consumo y de nuevo te damos una cifra de ahorro.

Eligiendo la tarifa de luz y gas más barato dependiendo de tu consumo

Cuando se trata de tarifas de luz, con nuestra «Fórmula luz online» te ofrecemos la tranquilidad de que pagarás un precio por kilovatio / hora fijo y muy competitivo. De esa manera, sabrás siempre lo que pagas.
silla con luces

La tarifa de luz 2.0 A de Enérgya-VM

Si necesitas una potencia de menos de 10 kilovatios y estás conectado a una red de baja tensión (el caso más común en los hogares), nuestra tarifa más sencilla de luz es la 2.0 A.
En ella, tienes un precio fijo por kilovatio / hora que es el mismo a cualquier hora del día. De esta manera, no tienes que estar mirando el reloj y puedes estar usando tus electrodomésticos con tranquilidad.
Ideal para pequeños consumos, personas que viven solas o en pareja y casas más pequeñas.

La tarifa de luz 2.0 DHA de Enérgya-VM

Si tienes una potencia menor de 10 KW, también tenemos la tarifa de luz 2.0 DHA, con discriminación horaria.
Esto significa que, desde el mediodía hasta la noche, tienes un precio por kilovatio / hora algo más elevado que en la tarifa anterior. Sin embargo, desde la noche y hasta el mediodía, tienes otro precio que es casi la mitad. Eso significa que puedes ahorrar mucho si planificas tu consumo.
Si tu modo de vida te permite estar por las mañanas en la vivienda (para poner esas lavadoras de los niños o porque trabajas desde casa) y tienes más libertad, no dudes en aprovechar esta tarifa.
También puedes aprovecharla si eres un mago del ahorro o tienes electrodomésticos inteligentes que puedes programar a ciertas horas.
El término de potencia es el mismo en las tarifas 2.0 A y 2.0 DHA.

La tarifas de luz 2.1 A y 2.1 DHA

Si hablamos de mayores necesidades y la potencia necesaria en tu hogar es mayor, y está entre 10 y 15 kilovatios, tenemos las tarifas 2.1 A y 2.1 DHA.
De nuevo, te ofrecemos en ellas un precio fijo muy competitivo, que puede ser el mismo las 24 horas del día (tarifa 2.1 A) o con discriminación horaria (tarifa 2.1 DHA).
Según tu modo de consumo, puedes guiarte por los consejos que hemos dado antes, para elegir la opción que más te convenga.

Las tarifas de luz 3.0 A y 3.1 A

Si el consumo que haces es aún mayor y precisas más de 15 kilovatios de potencia contratada, tenemos las tarifas 3.0 A y 3.1 A. Estas son para oficinas, pequeños negocios como panaderías o talleres…
Que sea 3.0 o 3.1 depende de si estamos conectados, respectivamente, a baja tensión o alta tensión.
En ambas, te ofrecemos un precio fijo por kilovatio / hora, que será diferente según la hora del día, ya que hay tres tramos: horas punta, horas llano y horas valle.
En la hora punta (4 horas que cambian según sea invierno o verano) te ofrecemos un precio muy competitivo, que rebajamos en las horas llano (12 horas divididas en mañana y tarde-noche) y aún más en las horas valle (8 horas nocturnas).
Puedes ver claramente los precios de los términos de potencia (término fijo) y de energía (precio por kilovatio / hora) de cada tarifa en este documento.
Resumiendo las tarifas de luz, la gran mayoría de hogares, con un consumo normal, elegirían la 2.0 A o 2.0 DHA, dependiendo de su perfil de consumo concreto por horas.
Aquellos con necesidades de consumo mayores tienen las tarifas 2.1 A, de nuevo con la posibilidad de discriminación horaria en la 2.1 DHA.
En pequeños negocios, grandes comunidades de vecinos y otros inmuebles con mayor consumo, disponemos de las tarifas 3.0 A y 3.1 A.

La tarifa de gas natural de Enérgya-VM

En Enérgya-VM disponemos de dos tarifas de gas: la 3.1 y la 3.2. Las condiciones de precios de cada una están especificadas claramente en este documento. Verás que son muy sencillas, pero te explicamos.

¿Qué tarifa de gas te conviene desde el punto de vista de tu consumo?

La tarifa 3.1 tiene un término fijo más reducido y un término de energía (por el consumo que hagas) un poco más elevado por kilovatio / hora.
Está indicada para quienes tienen un consumo anual menor de 5000 kilovatios, es decir, para los que hacen un consumo reducido.
La tarifa 3.2 tiene un término fijo un poco más elevado, pero cada kilovatio / hora es más económico. Esta tarifa es para los que tienen un consumo de gas anual de entre 5.000 y 50.000 kilovatios.
Así, no tiene sentido que contrates una tarifa 3.2 si consumes poco, porque pagarás más de manera fija y, seguramente, al gastar poco gas, no compenses con el kilovatio / hora más barato.
Como ves, tenemos una tarifa para cada tipo de consumo, de modo que puedes conseguir la luz y el gas más barato, contribuyendo además a la conservación del medio ambiente.

Icono

¿Tienes dudas? ¿Necesitas asesoramiento?

Te llamamos sin compromiso