Entiende tu factura de la luz

En Enérgya-VM te lo ponemos fácil. Y nos hemos esforzado para explicarte de forma sencilla y transparente tu factura de la luz. Identifica los siguientes elementos en tu factura.

PÁGINA 1

Datos cliente

aquí podrás encontrar los datos del cliente, el titular, titular del punto de suministro también y datos de contacto. Información básica que mostramos de forma clara.

PÁGINA 1

Importe a pagar

En este apartado te indicamos el importe a abonar en el total de la factura. Donde aparecen los siguientes términos; por potencia contratada, por energía consumida, impuesto electricidad, alquiler equipos medida y control y el IVA.

PÁGINA 1

Detalle factura

Comprende la explicación de conceptos como la facturación por potencia contratada, la facturación por peaje de acceso (resultado de multiplicar los Kw contratados por el precio del término de potencia del peaje de acceso y el número de días del periodo de facturación) y la facturación por margen de comercialización fijo. También se explica el peaje acceso potencia, el coste de comercialización. La Facturación por energía consumida que comprende también dos conceptos: la facturación por peaje de acceso (resultado de multiplicar los kWh consumidos en el periodo de facturación por el precio del término de energía del peaje de acceso) y la facturación por coste de la energía (resultado de multiplicar los kWh consumidos por el precio del término del coste horario de energía del PVPC). El peaje acceso energía y coste energía. También debemos tener en cuenta el Impuesto de electricidad, Impuesto especial al tipo 5,11269632 % sobre la facturación de la electricidad suministrada. Y no nos olvidemos del Impuesto sobre electricidad y el alquiler de equipos de medida y control. Precio establecido que se paga por el alquiler de equipos de medida y control. Por último el concepto de Alquiler equipos medida. Todos estos conceptos detallan tu factura.

PÁGINA 1

Periodo de factura de consumo

Podrás ver el detalle del consumo de factura en el periodo aplicado.

PÁGINA 2

Información de interés

Tienes contratado el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC). Con Enérgya-VM que es una comercializadora en mercado libre. Contratas el suministro energético de tu hogar o empresa conforme al precio y las condiciones pactadas desde el principio. Sin costes adicionales y sin cambios.

PÁGINA 2

Origen de la electricidad

En nuestro caso la energía eléctrica que llega a tu hogar o a tu empresa es 100% renovable. En nuestro caso, te proporcionamos el desglose de la mezcla de tecnologías de producción nacional para así comparar los porcentajes del promedio nacional con los correspondientes a la energía vendida por nuestra empresa.

PÁGINA 3

Impacto medioambiental

El impacto ambiental de su electricidad depende de las fuentes energéticas utilizadas para su generación. En este apartado lo podrás ver de forma clara y transparente.

PÁGINA 2

Historial de consumo

Podrá ver varios gráficos en referencia al a lectura anterior y en función de tu evolutivo mes a mes.

PÁGINA 2

Detalle consumos

Intervienen conceptos como Costes Regulados, Impuestos aplicados y coste de producción de electricidad y margen de comercialización. En los costes Regulados puedes ver porcentajes de incentivos a las energías renovables, coste de redes de transporte y distribución.

PÁGINA 1

Desglose de los términos regulados

PÁGINA 3

Destino importe de la energía

Icono

¿Quieres ser cliente? Rápido y sencillo

Te llamamos sin compromiso