Nuestra empresa

En Enérgya-VM sabemos que nuestro mundo está en movimiento constante. Por eso, en 2002 nacimos como la primera comercializadora independiente en España. Con una misión: Reinventar la energía con un nuevo enfoque del modelo energético

Y empezamos a trabajar. Apostando por la generación de electricidad renovable. Con soluciones limpias e innovadoras. Como la primera zona de regulación 100% eólica de Europa. O la firma del primer PPA en nuestro país, siendo el primer acuerdo de compra de energía con una planta fotovoltaica a 10. Esta forma de trabajar nos ha permitido ser un referente energético y estar presentes en 14 países.

Así es nuestra energía. Una energía que piensa en ti. Cercana, profesional y comprometida con el medioambiente. Una energía que evoluciona y construye ciudades cada vez más eficientes.

Innovando cada día. Creando soluciones energéticas adaptadas a las personas, los hogares y las empresas. Representando a productores independientes de electricidad renovable.

Apostamos por el futuro. Por un nuevo camino hacia la innovación tecnológica y la movilidad eléctrica. Un compromiso que nos permite tener energía limpia y sostenible. Que es lo que nos importa.

suministro-luz

Suministro de electricidad para tu hogar o empresa

Enérgya-VM se adapta a las necesidades de todo tipo de usuarios, desde clientes residenciales hasta la gran industria. Además, proveemos electricidad renovable al 100% de nuestros clientes desde 2007, contribuyendo de ese modo a alcanzar los objetivos medioambientales fijados por el Gobierno y la UE.

suministro-gas

Suministro de gas para tu hogar o empresa

Enérgya-VM es el primer consumidor industrial de gas en nuestro país y con el comienzo del «hub gasístico», nos proponemos ser uno de los principales operadores del sistema. Desarrollamos ofertas personalizadas, contrataciones a largo plazo con la posibilidad de volúmenes flexibles.

renovable

Gestión de la energía en Generación Renovable, Cogeneración y Residuos

Con una estructura de gestión de la energía totalmente implantada, ponemos a disposición de productores todo tipo de servicios relacionados con la gestión económica de su producción eléctrica. Desde 2014, ofrecemos también servicio de representación a generadores de energía renovable en Alemania.

trade

Trading energético y actividades en mercados mayoristas

Enérgya-VM, Somos un agente muy activo en el comercio mayorista de electricidad y gas, negociando todo tipo de operaciones a plazo futuro y coberturas de riesgo convenientes para nuestros clientes.

Estamos comprometidos con la calidad de nuestros servicios y con el medio ambiente

Y para contar con la plena confianza de nuestros clientes, AENOR, la Asociación Española de Normalización y Certificación, así lo certifica

Politica integrada de gestion

Compromiso medioambiental 2021

Enérgya-VM pone a disposición de las partes interesadas, información sobre el desempeño ambiental desde el año 2009, año en el que implantamos un sistema de gestión ambiental basado en la norma ISO 14.001. Podrá solicitar cualquier información al respecto, enviando un correo electrónico a atcliente@energyavm.es, indicando su requerimiento y motivo por el cual lo solicita.

Enérgya-VM en todas sus delegaciones:

  • Evalúa periódicamente la generación de sus aspectos ambientales, por lo que puede indicar que sus aspectos más significativos son la generación de residuos y el consumo de recursos naturales.
  • Mantiene un control de los aspectos ambientales identificados.
  • Cuenta con procedimientos, perfectamente implementados, de actuación ante posibles emergencias ambientales.

Enérgya-VM cree en la posibilidad de transformar el ámbito laboral a la vez que en la protección ambiental, por lo que motiva a sus empleados, clientes y proveedores a mantener este respeto ambiental. Durante todo el año 2021 ha realizado diversas acciones como:

  • Concienciación de nuestros proveedores de las buenas prácticas ambientales y el control de la generación de sus impactos.
  • Fomentar el autoconsumo y eficiencia energética entre nuestros clientes facilitándoles las infraestructuras y auditorías para conseguirlo.
  • Programación de las impresoras para impresión a blanco y negro y a doble cara, así como concienciar a los empleados sobre la minimización de impresiones.

 

  • Programación de los equipos informáticos para estado reposo automático.
  • Concienciación continuada de los empleados respecto a la importancia del respeto ambiental dentro y fuera de las oficinas mediante:
    • Controles exhaustivos y periódicos para mantener la temperatura de la oficina dentro de los niveles que permiten mayor ahorro, siempre respetando el confort de los empleados.
    • Controles exhaustivos y periódicos para mantener la temperatura de la oficina dentro de los niveles que permiten mayor ahorro, siempre respetando el confort de los empleados.
    • Participación de los empleados en la consecución de los objetivos ambientales de la compañía.
    • Noticias ambientales informativas en la intranet corporativa.
    • Mantener las luces de zonas comunes y diferentes salas apagadas cuando no se utilizan.
    • Evaluaciones periódicas de las buenas prácticas ambientales y simulacros en caso de emergencia ambiental.
    • Formación sobre conducción eficiente.

    A continuación relacionamos los consumos de aquellos aspectos ambientales más relevantes, generados en nuestras instalaciones por los empleados de Enérgya-VM:

    • Luz → 1353KWh
    • Residuos de Envases → 72Kg
    • Residuos de Organico → 24kg
    • Residuos eléctricos y electrónicos → 45Kg

     

    Icono

    ¿Quieres ser cliente? Rápido y sencillo

    Te llamamos sin compromiso