Protección de Datos

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS – ENERGYA VM GENERACIÓN, S.L.U.

Responsable del tratamiento
Energya VM Generación, S.L.U. Calle Ribera del Loira, 6 28042 de Madrid.
Datos de contacto del DPO: dpo@energyavm.es

Finalidad del tratamiento
La recogida de datos podrá tener la siguiente finalidad:

  • Tramitar solicitudes de información.
  • Gestionar la relación contractual.
  • Gestionar candidaturas de ofertas de trabajo.
  • Gestión de impagos.
  • Envíos de novedades e información comercial.

Período de conservación de los datos personales
Los datos proporcionados serán conservados hasta que el cliente o usuario nos solicite su supresión y, en concreto, atendiendo a los siguientes períodos:

  • Tramitar solicitudes de información y prestar el servicio de atención al cliente: durante la tramitación de la solicitud.
  • Gestionar la relación contractual: 10 años en cumplimiento de las obligaciones en materia fiscal y tributaria, así como para gestionar su debida custodia.
  • Envíos de novedades e información comercial relacionadas con los servicios contratados: mientras el cliente o usuario no solicite su derecho de supresión.

Legitimación del tratamiento
La legitimación para el tratamiento podrá basarse en:

  • Ejecución, mantenimiento y control de la relación contractual.
  • Obligaciones legales de Enérgya-VM.
  • El interés legítimo de Enérgya-VM.
  • El consentimiento del cliente o usuario para cumplir con la finalidad de asocidada a la condición de clientes de permitir las comunicaciones y envíos de newsletter.

Los datos objeto de tratamiento serán los necesarios para la correcta prestación del servicio contratado o de la solicitud efectuada por el usuario. Si estos no son facilitados por el interesado, Enérgya-VM no puede garantizar la prestación del servicio o tramitación de la solicitud.

Destinatarios
Los datos personales otorgados por el cliente o usuario podrán ser comunicados a otros encargados de tratamiento, entidades responsables de ficheros de solvencia económica, u operadores del sector eléctrico.

Asimismo, para la correcta gestión de los clientes así como para el cumplimiento y consecución del objeto del contrato, algunos datos pueden ser comunicados a otros a prestadores de servicios que actúen como encargados del tratamiento de los datos, así como a subencargados de tratamiento en terceros países fuera de la Unión Europea siempre y cuando hayan suscrito alguna de las cláusulas tipo de protección de datos aprobadas por la Comisión en las que se establecen garantías para las transferencias internacionales, el tratamiento será únicamente para la prestación del servicio objeto del encargo y no supone cesión de datos.

Enérgya-VM también podrá comunicar los datos a empresas de información sobre solvencia patrimonial y crédito, únicamente para las situaciones de impago y recobro del Cliente dentro del legítimo interés de Energya-VM; así mismo, podrá solicitar y tratar datos obtenidos de entidades emisoras de informes respecto de la solvencia financiera o crediticia del Cliente, información que es necesaria para la ejecución del contrato, para la aplicación a petición de medidas precontractuales, la satisfacción de intereses legítimos de Energya-VM y la salvaguardia de la seguridad contractual.
La razón social y dirección de estas entidades puede consultarse mediante comunicación escrita dirigida a Energya-VM en la dirección arriba indicada.

En el caso de los datos de contacto facilitados por candidatos, potenciales distribuidores y usuarios a Enérgya-VM, estos podrán ser comunicados a terceros por obligación legal y a prestadores de servicios que actúen como encargados del tratamiento.

Derechos de las personas interesadas
Acceder, rectificar, suprimir, oponerse, limitar del tratamiento o solicitar la portabilidad de los datos. El Cliente/usuario podrá ejercitar los mencionados derechos mediante comunicación escrita a Enérgya-VM en la dirección postal a C/Ribera del Loira, 6 28042 de Madrid o por correo electrónico a las direcciones atcliente@energyavm.es y dpo@energyavm.es indicando en asunto REF:DATOS.

Por motivos de seguridad, la solicitud por correo electrónico deberá enviarse desde la dirección de correo electrónico facilitada por el Cliente en la contratación o por el usuario en la solicitud; en caso de que se envíe desde otro correo electrónico o por correo postal, deberá adjuntarse el DNI o NIF del titular de los datos. El cliente o usuario tiene derecho, en caso de que así lo considere, a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos: www.agpd.es).

Procedencia de los datos
Los datos han sido facilitados por el cliente durante el proceso de contratación o por el usuario a través de la web, además pueden ser obtenidos a través de fuentes de acceso público. La procedencia de los datos puede ser:

  • A través del propio Cliente.
  • Solicitudes del usuario a través de la web.
  • Fuentes de acceso público.

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS – ENERGYA VM GESTIÓN DE ENERGÍA, S.L.U.

Responsable del tratamiento
Energya VM Gestión de Energía, S.L.U. Calle Ribera del Loira, 6 28042 de Madrid.
Datos de contacto del DPO: dpo@energyavm.es

Finalidad del tratamiento
La recogida de datos podrá tener la siguiente finalidad:

  • Tramitar solicitudes de información y prestar el servicio de atención al cliente.
  • Gestionar candidaturas de ofertas de trabajo.
  • Gestionar la contratación de productos y servicios a través del portal web.
  • Gestionar la relación contractual.
  • Gestión de impagos.
  • Proporcionar el servicio de facturación electrónica.
  • Envíos de novedades e información comercial relacionadas con los servicios contratados.

Período de conservación de los datos personales

  • Los datos proporcionados serán conservados hasta que el cliente o usuario nos solicite su supresión y , en concreto, atendiendo a los siguientes períodos: Tramitar solicitudes de información y prestar el servicio de atención al cliente: durante la tramitación de la solicitud.
  • Gestionar candidaturas de ofertas de trabajo: se conservarán mientras el candidato no ejerza su derecho de supresión o, en su defecto, durante un año desde a contar desde la fecha de recepción del curriculum.
  • Gestionar la contratación de productos y servicios a través del portal web: durante la vigencia de la relación contractual y, una vez finalizada ésta, durante el plazo de 10 años de custodia.
  • Gestionar la relación contractual: 10 años en cumplimiento de las obligaciones en materia fiscal y tributaria, así como para gestionar su debida custodia.
  • Gestión de impago: mientras subsista la relación contractual y, finalizada ésta, durante los 10 años siguientes en cumplimiento de obligaciones fiscales y tributarias que le resulten de aplicación.
  • Proporcionar el servicio de facturación electrónica: mientras subsista el servicio de facturación electrónica contratado.
  • Envíos de novedades e información comercial relacionadas con los servicios contratados: mientras el cliente o usuario no solicite su derecho de supresión.

Legitimación del tratamiento
La legitimación para el tratamiento de sus datos personales podrá basarse en:

  • Ejecución, mantenimiento y control de la relación contractual.
  • Cumplimiento de obligaciones legales de Enérgya-VM derivadas de la relación contractual y/o prestación de servicios.
  • El consentimiento del cliente o usuario al cumplimentar el formulario de alta en el servicio de contratación online y registrarse.
  • El interés legítimo de Enérgya-VM para poder prestar el servicio solicitado por el cliente o usuario.

Los datos objeto de tratamiento serán los necesarios para la correcta prestación del servicio contratado o de la solicitud efectuada por el usuario. Si estos no son facilitados por el interesado, Enérgya-VM no puede garantizar la prestación del servicio o tramitación de la solicitud.

Destinatarios
Los datos personales otorgados por el cliente o usuario podrán ser comunicados a otros encargados de tratamiento, entidades responsables de ficheros de solvencia económica, u operadores del sector eléctrico.

Asimismo, para la correcta gestión de los clientes así como para el cumplimiento y consecución del objeto del contrato, algunos datos pueden ser comunicados a otros a prestadores de servicios que actúen como encargados del tratamiento de los datos, así como a subencargados de tratamiento en terceros países fuera de la Unión Europea siempre y cuando hayan suscrito alguna de las cláusulas tipo de protección de datos aprobadas por la Comisión en las que se establecen garantías para las transferencias internacionales, el tratamiento será únicamente para la prestación del servicio objeto del encargo y no supone cesión de datos.

Enérgya-VM también podrá comunicar los datos a empresas de información sobre solvencia patrimonial y crédito, únicamente para las situaciones de impago y recobro del Cliente dentro del legítimo interés de Energya-VM; así mismo, podrá solicitar y tratar datos obtenidos de entidades emisoras de informes respecto de la solvencia financiera o crediticia del Cliente, información que es necesaria para la ejecución del contrato, para la aplicación a petición de medidas precontractuales, la satisfacción de intereses legítimos de Energya-VM y la salvaguardia de la seguridad contractual.
La razón social y dirección de estas entidades puede consultarse mediante comunicación escrita dirigida a Energya-VM en la dirección arriba indicada.

En el caso de los datos de contacto facilitados por candidatos, potenciales distribuidores y usuarios a Enérgya-VM, estos podrán ser comunicados a terceros por obligación legal y a prestadores de servicios que actúen como encargados del tratamiento.

Derechos de las personas interesadas
Acceder, rectificar, suprimir, oponerse, limitar del tratamiento o solicitar la portabilidad de los datos. El Cliente/usuario podrá ejercitar los mencionados derechos mediante comunicación escrita a Enérgya-VM en la dirección postal a C/Ribera del Loira, 6 28042 de Madrid o por correo electrónico a las direcciones atcliente@energyavm.es y dpo@energyavm.es indicando en asunto REF:DATOS.

Por motivos de seguridad, la solicitud por correo electrónico deberá enviarse desde la dirección de correo electrónico facilitada por el Cliente en la contratación o por el usuario en la solicitud; en caso de que se envíe desde otro correo electrónico o por correo postal, deberá adjuntarse el DNI o NIF del titular de los datos. El cliente o usuario tiene derecho, en caso de que así lo considere, a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos: www.agpd.es).

Procedencia de los datos
Los datos han sido facilitados por el cliente durante el proceso de contratación o por el usuario a través de la web, además pueden ser obtenidos a través de fuentes de acceso público. La procedencia de los datos puede ser:

  • A través del propio Cliente.
  • Solicitudes del usuario a través de la web.
  • Fuentes de acceso público.
  • Por el candidato para formar parte de los procesos de selección.
  • Mediante la información facilitada por el personal al inicio de la relación laboral.
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