Facturación

Consulta las preguntas más frecuentes sobre facturación.

Con la factura digital sigues teniendo la misma información que con la factura en papel, con la ventaja de que te llega antes y puedes consultarla desde cualquier lugar. Además, si necesitas tu factura en papel podrás imprimirla cuando quieras desde tu área cliente.

Mas rápido, más ahorro, más ecológico.

Los contadores que no tengan telemedida, es decir, que la lectura del consumo eléctrico se realiza a distancia, los seguirá leyendo la empresa distribuidora de su zona.

Los peajes son parte de tu factura y sirven para pagar lo que cuesta hacer llegar la electricidad y el gas natural hasta tu casa. También se llaman tarifas de acceso.

Una nueva normativa elaborada por Gobierno y CNMC los modificó para que tus comportamientos de ahorro y eficiencia tuvieran mayor peso en lo que acabas pagando en la factura.

  • Peajes de la luz: en vigor desde el 1 de junio de 2021. Con nuevos horarios de la luz que afectaron a su precio (tanto en el término de potencia como en el de consumo) y nuevos nombres para las tarifas de acceso (las tarifas 2.0 y 2.1 pasan a llamarse 2.0TD). Consulta nuestro contenido sobre las nuevas tarifas de la luz.
  • Peajes del gas: en vigor desde el 1 de octubre de 2021. Con nuevos límites de consumo anual que determinan cuál es tu peaje y nuevos nombres para las tarifas de acceso (la tarifa 3.2 se separa en tarifa RL.2 y RL.3). Consulta nuestro contenido sobre las nuevas tarifas de acceso del gas.

Tanto las facturas de luz y de gas se emiten cuando la distribuidora de su zona nos envía los datos de consumo. Hasta que la distribuidora no publica los consumos, no facturamos a cliente.

Porque, en caso de no tener contadores de telemedida, la facturación la realizamos con los datos facilitados por la empresa distribuidora de su zona que es la responsable de leer los contadores. Esta lectura no se realiza siempre en la misma fecha. ¿Esto sigue aplicando?

A continuación, le informamos sobre nuestras diferentes opciones de pago para que usted pueda elegir la que mejor se ajuste a sus preferencias.

Pago por transferencia bancaria a CaixaBank. En la comunicación que ha recibido, podrá encontrar el número de cuenta, la referencia a facilitar y el mail o fax al que debe remitir justificante del pago.

Pago por ventanilla en cualquier oficina de CaixaBank y en los cajeros automáticos de estas entidades, presentando el código de barras que le hemos facilitado en la comunicación que ha recibido.

Pago con tarjeta a través de nuestra Oficina Online o llamando al teléfono 900822210.

Es posible que reciba una factura de su compañía anterior correspondiente a consumos anteriores, sólo hasta la fecha de inicio con nosotros, pero en ningún momento se solapará el pago de las dos compañías.

En nuestra página web puede encontrar una explicación sobre los diferentes conceptos de su factura de electricidad/gas. Si necesita más información al respecto, nuestro servicio de atención al cliente está disponible las 24 h los 365 días del año con el que podrá aclarar todas las dudas sobre su factura.

En Enérgya-VM facturamos con lecturas reales facilitadas por la empresa distribuidora de su zona por lo que actualmente no disponemos de este servicio.

Es una energía que algunos equipos generan con su funcionamiento, pero que no es útil para su operativa y perjudica al sistema eléctrico, por lo que el operador del sistema fija un coste de penalización. Si esta reactiva es elevada supondrá un sobrecoste en la factura pagando el complemento de reactiva a la distribuidora de su zona. La solución para eliminar este sobrecoste es instalar un equipo de batería de condensadores.

Lo cierto es que no. El precio de la electricidad varía cada hora, depende de la producción de energía y de la demanda, y nuestros precios se calculan sobre ese precio mayorista que sirve de base. Por eso ajustar nuestro consumo a esos tramos horarios puede suponer un ahorro importante.

La potencia, sin embargo, sí suele tener un precio más estable, ya que lo establece el gobierno a través de un Real Decreto.

Si estás dado de alta en nuestra web www.energyavm.es, podrás realizar el cambio en tu sección privada oficina on line, Información del Usuario.

Cumplimentando el documento de cambio de cuenta bancaria y el anexo SEPA, que le podrán ser enviadas por correo electrónico; estas deberán ser firmadas por la misma persona que firmó el contrato original y aportar fotocopia del DNI del nuevo firmante. Contacte con atcliente@energyavm.es para poder realizar el envío.

Los Costes de acceso (ATR), son los costes que todo cliente debe pagar a la compañía distribuidora correspondiente por la conexión a su red de distribución. Los precios de estos accesos están regulados, y se actualizan trimestralmente vía Orden Ministerial: Término de Energía, Término de Potencia, Excesos de Potencia, Complemento por Energía Reactiva y alquiler del Equipo de Medida. En el caso que el cliente se gestione directamente el ATR con la compañía distribuidora, estos costes no aparecerán en la liquidación de Energya-VM.

Energía neta, es la energía medida por su contador, la cual se le va a liquidar al cliente en los costes de acceso.

Energía bruta, es la energía neta aplicándole los coeficientes de pérdidas horarios, los cuales serán calculados y publicados por el Operador del sistema, en función de la tarifa y del sistema en el cual se encuentre el punto de suministro (peninsular o no peninsular).

Depósito de garantía: En el caso de empresas comercializadoras con más de un año de ejercicio de la actividad de comercialización, el depósito de garantía será el consumo mensual esperado del cliente. Anualmente se procederá a la actualización de los depósitos de garantía. El depósito se considerará adscrito al consumidor como titular del contrato y no podrá ser exigido transcurridos seis meses desde la primera formalización del mismo. Se devuelve el depósito al cliente cuando se finaliza el contrato con la distribuidora, pudiendo la distribuidora no pagar parte correspondiente a impagos que haya realizado la comercializadora a la distribuidora.

Derechos de acometida: Cantidades a pagar a la empresa distribuidora por la realización del conjunto de actuaciones necesarias para atender un nuevo suministro o para la ampliación de potencia de uno ya existente. Únicos para todo el territorio nacional. Se paga según las características del suministro. Las cantidades a pagar por derechos de acometida serán fijadas por las comunidades autónomas dentro de un margen ± 5% de los derechos establecidos en la orden ministerial. Los derechos de acometida comprenden:

  • Derechos de extensión: cantidad a pagar por las infraestructuras eléctricas necesarias entre la red de distribución existente y el primer elemento propiedad del solicitante.
  • Derechos de acceso: cantidad a pagar por su incorporación a la red.
  • Derechos de supervisión de instalaciones cedidas, cantidad a pagar por la supervisión de trabajos y realización de pruebas y ensayos previos a la puesta en servicio, de suministros que opten por la ejecución directa y posterior cesión de las instalaciones.

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